ULTIMAS PUBLICACIONES

martes, 14 de enero de 2014

NASA detecta asteroide ´potencialmente peligroso´ que se acercará a la Tierra

Lunes, 13 de Enero 2014  |  11:45 pm

 

pict.php

El asteroide se llama ´2013 YP139´, la agencia espacial cree que podrá aproximarse a una distancia menor a la de la Luna en más de cien años.

Con 650 metros de diámetro y de color negro, el asteroide "2013 YP139", divisado por el telescopio Neowise, tiene un recorrido que hace creer a científicos de la NASA que es "potencialmente peligroso", ya que su trayecto parece dibujarse hacia el planeta Tierra.
Tras un largo periodo de desconexión, el telescopio Neowise pudo descubrir este cuerpo espacial, que se encuentra actualmente a unos 43 millones de kilómetros de la Tierra, el 29 de diciembre del 2013. Una de sus características es que tiene un color negro, parecido a la tonalidad del carbón.

 


La NASA calcula que si su trayectora continúa, pasará muy próximo al planeta Tierra, a una distancia menor a la cual orbita su satélite, la Luna.
Hasta el momento no se ha podido recabar mayor información sobre este cuerpo rocoso. Lo que sí ha podido asegurar la NASA en su página web es que no veremos su aproximación en este siglo.

 

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario