ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 2 de mayo de 2012

Expediente Nikola Tesla: ¿por qué cayó en el olvido el mayor inventor del siglo XX?

 

Gracias a este científico la electricidad llega hoy a millones de hogares en todo el mundo, pero su nombre no es popular. Su gran rivalidad con Edison puede tener que ver con su falta de reconocimiento .

nikola_tesla_1--644x362

Nikola Tesla es, para muchos, el más grande inventor del siglo pasado. Gracias a él, la electricidad llega hoy a millones de hogares en todo el mundo. ¿Pero por qué su nombre ha caído en el olvido? ¿Y qué tuvo que ver en ello Thomas Alva Edison, su gran rival?

tesla_foto--146x176

Nikola Tesla

Llegó a Nueva York el año en que «nació» la Estatua de la Libertad, 1884. Armado con su impecable elegancia parisina y la cabeza llena de ideas, llevaba una carta de recomendación: «Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de esta carta». El destinatario de la misiva era un ya célebre Thomas Alva Edison, el padre de la bombilla (y el fonógrafo, y el altavoz, y el micrófono del teléfono, y…). El otro «gran hombre» era Nikola Tesla, un joven serbio desconocido, nacido en 1856 en Smilijan, entonces parte del imperio austrohúngaro e integrado en la actual Croacia. Tesla venía de trabajar en la sede parisina de la Continental Edison, la compañía del inventor norteamericano. Lo mandaba Charles Batchelor, su antiguo jefe europeo.

La 'máquina del Big Bang' detecta una nueva partícula

 

1335867193_0

Científicos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, han confirmado la existencia de una nueva partícula compuesta, según ha informado el Centro Europeo Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra y el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), ubicado en España.

La explotación minera de asteroides: ¿un proyecto descabellado o viable?

 

1335802779_0

El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.

Se viene hablando mucho de la posibilidad de explotar los ricos recursos minerales que contienen los asteroides. ¿Se trata de una idea descabellada o de un proyecto viable?

 

Una estrella engullida por un agujero negro supermasivo

 

 

1335981294_0

 

Un equipo de astrónomos ha tenido el privilegio de presenciar, en tiempo real, cómo un agujero negro supermasivo engulle una estrella. Se trata de un evento excepcional en el cosmos que, según señalan los científicos en un artículo publicado en la revista 'Nature', sólo se produce, de media, una vez cada 10.000 años en una galaxia.

AULAS DE FERMAT ( NIVEL COLEGIO PRE–UNIVERSITARIO BÁSICO)

 

¡ LEER MUY IMPORTANTE !

Esta aula está dirigida especialmente para estudiantes de colegio que tienen problemas con las matemáticas, debido a que los problemas se explican con sumo detalle llegando posiblemente ser un poco aburrido para estudiantes mas avanzados, para lo cual se a pensado hacer una aula especial hecho para estudiantes mas avanzados donde los problemas se resolverán con mucho menos detalle y con problemas de mas nivel.

Pronto se abrirán aulas de nivel Pre-universitario dirigida para estudiantes postulantes a las diferentes universidades del país:

 

DIVISIÓN ALGEBRÁICA 2 - PROBLEMA 2 (2do de secundaria)

 

Mas videos aquí:   http://www.youtube.com/user/rincondefermat/videos?view=1