ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 23 de enero de 2014

¿Por qué los ojos reflejan el deseo?

 

Según un estudio, las pupilas pueden delatar si vamos a elegir o rechazar algo y si esa decisión es sincera o en contra de nuestros principios

ojos1--644x362

                          Las pupilan se dilatan en consonancia con nuestro s gustos

Muchos siglos antes de que las técnicas de neuroimagen hicieran posible asomarse al cerebro en funcionamiento, los buenos comerciantes ya eran capaces de medir el interés de un posible comprador simplemente mirando a sus ojos, una ventana abierta a nuestras intenciones.

No en vano el refranero sostiene que los ojos son el espejo del alma, y es que las pupilas se dilatan, y nos delatan, cuando algo nos resulta apetecible. Basándose en ese dato los vendedores podían llegar más o menos lejos regateando el precio.

El asteroide Ceres dispara chorros de vapor de agua al espacio

 

 

Investigadores confirman que el planeta enano contiene abundante agua

 

ceres1--644x362

Está confirmado: Ceres contiene agua en abundancia. La roca de cerca de 1.000 km de diámetro que es la mayor de todo el cinturón de asteroides y que desde 2006 ha pasado a considerarse como un planeta enano, expulsa al espacio hasta 6 kilos de vapor por segundo. Los científicos ya sospechaban desde hace 30 años que el agua podía ser un componente fundamental de Ceres, pero esta es la primera vez que han podido observar directamente cómo estas moléculas fundamentales para la vida escapan desde dos regiones del cuerpo celeste. Lo han logrado investigadores de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad de Florida Central (Orlando, EE.UU.) con la ayuda del telescopio Herschel de la agencia europea. Sus resultados, publicados en la revista Nature, serán de gran utilidad para el estudio del asteroide por parte de la sonda Dawn de la NASA, que le dará alcance en la primavera de 2015. Además, también puede ayudar a entender el origen de la vida en la Tierra y la evolución de los planetas.

Descubren la primera especie de delfín de río desde hace un siglo

 

Estos animales surgieron hace más de 2 millones de años, cuando el cauce del Araguaia se separó del Amazonas y quedaron aislados

dn24916-1_300--478x270

Científicos han encontrado en el cauce del Araguaia, en Brasil, una nueva especie de delfín de río, la quinta conocida en el mundo y la primera descubierta en casi cien años. La especie ha sido identificada gracias a una serie de caracteres morfológicos y moleculares únicos. El hallazgo, según explican sus autores en PLoS ONE, pone de relieve la enorme falta de conocimiento de la biodiversidad de la zona.

Médicos franceses implantan por primera vez un corazón artificial y autónomo

 

 

 

05_2_0

Por primera vez en la historia de la humanidad, un hombre vive, desde el miércoles, con un corazón 100% artificial. La proeza la logró un equipo de médicos franceses en París. El miocardio de alta tecnología está compuesto de tejidos biológicos y tiene una autonomía de dos años. El paciente se recupera de manera satisfactoria.

El corazón, ideado el profesor Alain Carpentier y la firma francesa Carmat, fue implantado el miércoles y tres días después de la operación el profesor Jean-Noël Fabiani, jefe del servicio de cirugía cardiovascular del hospital parisino Georges Pompidou aseguró que el paciente, de 75 años, "va muy muy bien". Los médicos esperan aportarle como mínimo cinco años más de esperanza de vida.