ULTIMAS PUBLICACIONES

lunes, 17 de enero de 2011

El sistema nervioso de la mosca puede mejorar el wifi

 

el rincon de fermat

El sistema nervioso de la mosca podría ayudar a mejorar el diseño de las redes inalámbricas, según sugiere un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'. Los investigadores se han inspirado en la forma en la que la mosca de la fruta organiza sus diminutas estructuras similares a los pelos para sentir y escuchar el mundo para mejorar el diseño de aplicaciones de computación distribuidas.

Rhea, más cerca que nunca de nuestra vista

 

Imágenes de Cassini de la helada luna de Saturno

el rincon de fermat

el rincon de fermat                         el rincon de fermat                         el rincon de fermat

La nave espacial Cassini de la NASA ha completado con éxito su sobrevuelo más cercano de Rhea, que ha remitido imágenes con una resolución sin precedentes de la superficie de la luna helada de Saturno.

   Estas últimas imágenes de la superficie de Rhea fueron tomadas en el momento del máximo acercamiento, a las 4.53 am UTC del pasado 11 de enero. Muestran cráteres oscuros en un ángulo de sol bajo. Otra instantánea de la brillante y helada Rhea también captura los anillos de Saturno mientras otras tres lunas resultan claramente visible en el fondo.

 

Un equipo japonés quiere 'resucitar' al mamut en cinco años

 

el rincon de fermat

El mamut, el enorme paquidermo de largos colmillos curvados que recorría buena parte de la Tierra hasta hace unos 6.000 años, podría volver a existir en tan sólo cinco años si prosperan los esfuerzos de un equipo de científicos de la Universidad de Kioto.

Los investigadores comenzarán este año las labores de clonación, que se llevarán a cabo a partir de los tejidos obtenidos del cadáver de un ejemplar del paquidermo preservado en un laboratorio ruso, y si la investigación se prueba exitosa, los científicos esperan aclarar las razones por las que se extinguió esta especie.