ULTIMAS PUBLICACIONES

martes, 17 de abril de 2012

¿Un monolito de piedra en Marte?

 

Para muchos, la roca prueba la existencia de una antigua civilización marciana, aunque varios investigadores afirman que no existe misterio alguno

 

monolito--644x362

En julio de 2009, la página web Lunar Explorer Italia publicaba por primera vez la imagen que aparece sobre estas líneas. En ella se aprecia lo que parece ser un monumento de roca, en forma de monolito rectangular. Nada demasiado misterioso si no fuera, claro, por el hecho de que la fotografía fue tomada en Marte, y además por uno de los mejores instrumentos que tenemos allí: la cámara de alta resolución Hirise, de la misión Mars Reconnaissance Orbiter, de la NASA.

 

Las diez mejores fotos del telescopio Spitzer

 

 

Las cámaras infrarrojas de la sonda, que cumplen mil días en activo, han captado maravillas del Universo hasta ahora desconocidas.

lores-torbellino--644x362

 

Pocas cosas se escapan a su aguda mirada, capaz de captar todos los detalles con una capacidad asombrosa. El conjunto de Cámaras Infrarrojas (IRAC, por sus siglas en inglés) de la sonda Spitzer de la NASA ha cumplido sus primeros 1.000 días de actividad, en los que ha captado imágenes de zonas del Universo hasta ahora desconocidas. Con motivo de este número redondo,

El Discovery realiza hoy su último vuelo hasta el Museo Nacional Smithsonian

 

 

555

El transbordador espacial Discovery de la NASA tiene previsto realizar, este martes, su últimos vuelo, aunque esta vez su destino no es el espacio, si no el Museo del aire y del espacio Smithsonian (Virginia), en donde residirá en una exposición permanente y abierta a todos los públicos.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el pasado fin de semana se preparó al Discovery para el que será su último vuelo. La nave viajará desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) a bordo de un Boeing 747 Jumbo Jet y se espera su llegada a Virginia entre las 17.00 y las 18.00 horas (horario peninsular).

 

Grafeno, el material del futuro

 

 

fermat

Es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido. Hablamos del grafeno, el material que tiene fascinados a científicos y a la industria debido a sus fantásticas propiedades.

Aunque fue sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Como ya apuntó entonces Andre Geim, las aplicaciones potenciales del grafeno son tantas que ni siquiera eran capaces de enumerarlas.

Los prototipos de baterías fabricadas con electrodos de grafeno son diez veces más duraderas y se cargan en mucho menos tiempo