ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 4 de febrero de 2011

Los sistemas binarios y múltiples eran comunes en el Universo primario

 

fotonoticia_20110204111345_225

 

Los sistemas binarios y múltiples eran comunes entre las primeras estrellas del Universo, según sugiere un estudio de la Universidad de Heidelberg en Alemania que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science'. Los descubrimientos contradicen cálculos teóricos previos que indican que estas estrellas tenían sobre todo vidas solitarias.

   Nuevas simulaciones numéricas sobre cómo se formaron y evolucionaron las primeras estrellas del Universo muestran que los discos alrededor de estas estrellas primigenias del Universo eran gravitacionalmente inestables y fragmentados, posiblemente para formar múltiples estrellas binarias o sistemas estelares.

   Los investigadores, dirigidos por Paul Clark, realizaron dos simulaciones teóricas utilizando partículas de hundimiento, que ayudan a los físicos a realizar cálculos para realizar modelos de objetos densos sin poseer la dinámica interna de estos objetos.

   Los autores afirman que los discos alrededor de las primeras estrellas del Universo eran gravitacionalmente inestables y estaban fragmentados en múltiples aglomeraciones.

   Aunque las simulaciones no muestran cómo los discos primordiales evolucionaron más allá de esta fase, basándose en el conocimiento actual de la formación de estrellas es razonable suponer que el proceso podría haber conducido a sistemas de estrellas múltiples o binarias y por ello, a una vida mucho menos solitaria de lo pensado para las primeras estrellas del Universo.

 

 

 

 

 

 

fuente:http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-sistemas-binarios-multiples-eran-comunes-universo-primario-20110204111345.html

Etiquetas de Technorati: ,

1 comentario:

  1. Tampoco creo q sea muy difícil de imaginar q en universo más pequeño y con sobre todo hidrógeno y helio hubiera estrellas binarias o múltiples

    ResponderEliminar