ULTIMAS PUBLICACIONES

lunes, 27 de diciembre de 2010

Las mejores imágenes científicas de 2010

 

IMAGENES CIENTÍFICAS DEL 2010

Un mosquito atrapado en una gota de resina y unos hilos de cobre. Son los protagonista de las mejor fotografías científicas del año, según la VIII edición del Certamen Fotciencia, que organizan El CSIC y el FCYT. Los autores de las instantáneas premiada, tituladas «El comienzo del ámbar» y «Noche estrellada de Van Gogh», respectivamente, recibirán una dotación de 2.400 euros por captar con «originalidad y calidad artística» momentos tan aparentemente banales para la ciencia.

La primera obra muestra, según el autor, «el comienzo de un proceso en que el árbol muere y una gota de resina, con un mosquito dentro, se polimeriza»; la segunda, es una imagen de microscopía óptica que corresponde a la observación de hilos de cobalto formados a partir de nanopartículas magnéticas de este material.

el rincon de fermat

 

El tercer y cuarto puesto cuentan con un reconocimiento de 1.000 euros que han recaído sobre «Derivador», de Marc Gasser i Rubinat (Barcelona), que muestra una medusa Physalia physalis; y «Del desorden al orden» de Ramón Fernández-Ruiz (Madrid), que enseña el enlace entre átomos Cu y Ga, según ha apuntado Fernández-Ruiz.

Por último, CSIC y FCYT han reconocido, en la categoría de «La ciencia y tú» a Beatriz Fernández Muñoz (Madrid); han otorgado el Premio extraordinario Año Internacional de la Química a Eva Terrado Sieso (Zaragoza). Además, los internautas también han podido elegir a sus favoritos a través de la Web, escogiendo a «Frente a la pared de hielo» de Demetrio Calle Martínez (Málaga), y «Mascarada floral» de Marina Trigueros González (Madrid).

Las obras premiadas se expondrán por toda España durante el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

fuente: http://www.abc.es/20101223/ciencia/mejores-imagenes-cientificas-201012231503.html

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario