ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 29 de octubre de 2010

Un supercomputador chino bate récord mundial de velocidad

 

fermat

El supercomputador chino Tianhe-1 se ha convertido en el más rápìdo del mundo al superar al también chino Nebulosa, que el pasado mes de junio arrebató el título al estadounidense Jaguar, de acuerdo con una nueva lista Top 100 de supercomputadoras de China.

 

   Ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación en la ciudad portuaria septentrional de Tianjin, Tianhe-1, es decir, la Vía Láctea, tiene una velocidad de computación sostenida de 2.507 millones de cálculos, o 2,507 petaflops por segundo. No obstante, tiene una velocidad teórica de 4,7 petaflops por segundo.

   Estados Unidos venía siendo líder mundial en supercomputación y por el momento es el hogar de más de la mitad de las 500 supercomputadoras del mundo. El sistema de Jaguar en el Laboratorio Nacional Oak Ridge en Tennessee tiene una velocidad de 1,75 petaflop por segundo.

   Tianhe-1 ha comenzado a ser aplicado a instituciones meteorológicas y de extracción petrolífera."También puede servir a la industria de la animación y la investigación biomédica", dijo Liu Guangming, director del Centro Nacional de Supercomputación en Tianjin, informa Xinhua.

 

 

 

 

fuente: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-supercomputador-chino-bate-record-mundial-velocidad-20101029171103.html

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario