ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 22 de octubre de 2010

Mira en tiempo real como trabaja la nasa en el nuevo explorador de Marte ‘CURIOSITY’

 

Una cámara web que acaba de instalarse brinda al público la oportunidad de ver a los técnicos de montaje y prueba de la NASA poniendo a punto el próximo rover de Marte, el 'Curiosity', una de las misiones interplanetarias tecnológicamente más desafiantes que se hayan diseñado.

   El Mars Science Laboratory de la NASA, como también se le conoce, se encuentra en una sala limpia de Jet Propulsion Laboratory de la en Pasadena, California. La webcam proporciona señal de video, sin audio, desde una galería por encima del piso de la sala limpia. El video se complementará periódicamente por los chats en vivo con los miembros del equipo, que responderán a preguntas sobre el vehículo. En la actualidad, el trabajo en la sala limpia comienza a las 17 horas en España de lunes a viernes.

   Ingenieros y técnicos de ensamblaje han estado ocupados añadiendo nueva aviónica e instrumentos para el rover. A partir de ahora, los televidentes podrán ver al equipo de montaje instalar el sistema de suspensión del rover y sus seis ruedas. El próximo martes, el brazo robótico de 7 metros de largo será cuidadosamente levantado y unido a la parte delantera del vehículo.

HAZ CLIP AQUI:

http://www.ustream.tv/nasajpl

nasa

  La cámara muestra una parte de la sala limpia que normalmente se activa, pero el vehículo, los componentes de las naves espaciales y los técnicos pueden moverse fuera de la vista a otras áreas de la habitación. Cuando la actividad se lleva a cabo en otras instalaciones, la sala blanca puede estar vacía. La cámara también se puede apagar periódicamente para el mantenimiento o problemas técnicos.

   Los componentes del vehículo y la nave se enviarán al Kennedy Center de la NASA en Florida en la primavera de 2011. El lanzamiento se producirá entre el 25 de noviembre y 18 de diciembre 2011. Curiosity llegará a Marte en agosto de 2012.

   El rover está diseñado para recorrer grandes distancias sobre un terreno más áspero que el de exploradores anteriores con una carga útil científica diez veces mayor que la masa de los instrumentos a bordo de Spirit y Opportunity. El nuevo vehículo investigará si la región de aterrizaje ha tenido un entorno favorable para sostener la vida microbiana o si ha preservado pruebas acerca de si la vida existió en el planeta rojo.

 

 

FUENTE: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-nuevo-explorador-marte-vista-webcam-20101022185336.html

 

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario