ULTIMAS PUBLICACIONES

lunes, 20 de septiembre de 2010

La NASA investiga un incidente en la Mars Reconnaissance Orbiter

 

fotonoticia_20100920172222_500

La Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA ha activado de forma automática su 'modo seguro' después de experimentar un reinicio de equipos espontáneos el 15 de septiembre. El equipo de la misión de tierra ha comenzado la restauración completa de operaciones en esta nave espacial, que presta un valioso servicio de observación y enlace de comunicaciones en torno al planeta rojo.

   El análisis inicial de la telemetría de la nave indica que la activación del modo "seguro" fue provocado por un reinicio similar al experimentado el 26 de agosto de 2009. Esa fue la última vez que la Mars Reconnaissance Orbiter se puso en este modo de precuación. Durante los 10 meses anteriores a ese último reinicio del sistema , la nave espacial funcionó normalmente, haciendo observaciones científicas y remitiendo datos.

   El orbitador tiene un suministro de potencia normal, con baterías completamente cargadas y una temperatura correcta. El equipo ha aumentado la velocidad de datos de las comunicaciones y está tomando medidas adicionales para reanudar pronto las observaciones científicas.

   La Mars Reconnaissance Orbiter, en Marte desde 2006, ha alcanzado las metas de su misión de ciencia y ha enviado más datos que todas las otras misiones a Marte combinadas. Su equipo terminó su fase científica principal de operaciones en noviembre de 2008 , pero continúa observando Marte, tanto para la ciencia como para el apoyo de las futuras misiones que lleguen a la superficie marciana.

 

 

fuente: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-nasa-investiga-incidente-mars-reconnaissance-orbiter-20100920172222.html

 

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario